Garantía de los productos

Todos los productos ofrecidos en informatica-barata.com son nuevos y están cubiertos por una garantía legal de dos años a partir de la entrega del producto. La garantía ofrecida es válida en España y en todos los países de la Unión Europea según la venta de bienes de consumo establecida por la Directiva Europea 199/44/CE

¿Que me cubre la garantía?

La garantía ofrecida durante el período, para todos los productos informatica-barata.com, te protegerá de cualquier inconveniente a lo que está contenido en el contrato de venta y la descripción del producto comprado.  También te cubrirá si un producto que compraste  no funciona desde el principio o, cuando los productos adquiridos no cumplen con el contrato de venta, es decir, el producto no se corresponde con el que compró, no son adecuados para los usos a los que los productos del mismo tipo, cuando no se ajustan a la descripción o no tienen las cualidades aseguradas por el vendedor.

¿Como proceso mi garantía?

Como vendedor, te ayudaremos a procesar cualquier garantía de sus productos para que el fabricante de una solución dentro de las condiciones particulares de su producto. Desde tu área de cliente debes ponerte en contacto con nosotros solicitando la garantía o RMA.

Normalmente, antes de procesar la garantía, un técnico se pondrá  en contacto contigo para evaluar la incidencia y revisar el mal funcionamiento del producto. Una vez hecho esto, te enviarán por correo electrónico, una pegatina con el RMA que debes imprimir y pegar al embalaje de tu producto.

Es importante que envíes siempre el producto en sus embalajes originales y con todos sus accesorios, te en cuenta que si el producto llegará dañado por el porte tu  serás el responsable, así que emplea el tiempo adecuado para prepararlo todo bien. Una vez tengas el producto bien embalado, debes de entregar la mercancía en cualquier oficina de correos o agencia de transporte, la dirección de entrega vendrá reflejada en el RMA que has imprimido. Ten en cuenta que no se admitirán portes de material en garantía.

¿Qué pasa si mi producto esta defectuoso o no funciona?

Si el producto está defectuoso o no funciona el fabricante normalmente cambiará el producto por uno nuevo o procederá a su reparación siempre dentro de la garantía particular de cada producto que viene incluido en cada artículo que recibes.

Si el producto estuviese defectuoso y no se pudiese sustituir por uno nuevo como el que ya tenías por cuestiones de stock, se te hará el reembolso integro de tu compra en el mismo método de pago que hiciste el pedido. Si el pedido se realizo y abonó por pago contra reembolso se te hará la devolución a una cuenta bancaria que tu nos facilites, descontando los importes por el recargo de comisión por envío contra reembolso.

Los tiempos habituales para una avería no suelen llegar máximo a dos semanas, en cualquier caso te avisaremos puntualmente de la situación de tu avería o sustitución, intentando agilizar su resolución en el mínimo tiempo posible que esté en nuestra mano. También podrás dar seguimiento al estado en tu área de cliente.

¿Que pasa con los datos que tengo en el dispositivo?

Ten en cuenta que la garantía del producto no cubre los datos o software que tengas almacenado. Si el producto es sustituido no podrás recuperarlos y si fuese reparado posiblemente el servicio técnico del fabricante tenga que hacer pruebas y podría resetearlo.

Lo mejor es hacer copias de seguridad de tus datos si te fuese posible, ya que es muy probable que esos datos se pierdan.

¿Que sucede si envío un artículo que ha sido manipulado o no está averiado?

Ten en cuenta que el fabricante revisará el producto dentro de las condiciones particulares de cada producto detalladas en su documento incluido en la compra. La garantía del fabricante no cubrirá como norma general artículos manipulados, con mal uso o que han sido golpeados, mojados etc. 

También pude darse el caso que el artículo funcione correctamente dentro de sus especificaciones por eso un técnico antes de enviarlo revisará contigo que realmente la avería existe pero no podrá comprobar el estado del producto o si ha sido manipulado. 

Te en cuenta que si el fabricante da por desestimada la garantía por alguno de estos motivos o enviases un dispositivo que funciona correctamente hará que recojas el producto por tus medios o cobrará la devolución del producto a portes debidos.

¿Los artículos regalo o con descuento tienen garantía?

Todos los productos tiene garantía. Si tus has conseguido un descuento, regalo o promoción el producto dispondrá la misma garantía que cualquier otro y se regirá por las condiciones particulares del producto definidas por el fabricante y las generales aquí expuestas.