Tecnología para el 2023 – CES 2023

Después de dos años de pandemia y las restricciones que la han acompañado, podemos afirmar que las cosas están volviendo poco a poco a la normalidad.Este es el caso de las ferias internacionales de tecnología que están se están volviendo a celebrar en formato presencial.

Entre el 5 y 8 de enero de 2023, Las Vegas se ha convertido en la capital mundial de la tecnología acogiendo el Consumer Electronic Show (CES) donde se reúnen todas las empresas del sector tecnológico para mostrar al público y profesionales del sector sus últimos avances y productos de inminente lanzamiento durante 2023.

En este artículo veremos las principales propuestas tecnológicas que afectan al entorno de la informática.

En términos generales podemos decir que sigue la tendencia en la investigación en inteligencia artificial IA y el meta verso, también se nota una gran apuesta por la domótica y los electrodomésticos inteligentes lo que nos hace augurar que no espera un gran desarrollo en el internet de las cosas.

Así mismo también destacamos la apuesta por la sostenibilidad y eficiencia de los nuevos productos, así como el uso de materiales reciclados en la fabricación de estos y en su empaquetado.

La tendencia de las pantallas flexibles y curvas también se mantiene. LG ha presentado algunas grandes innovaciones en este campo, como son las pantallas transparentes que empezara a comercializar durante este año. Se trata de una pantalla con tecnología OLED que cuenta con un 40% de transparencia, lo que significa que podrás ver la imagen que se proyecta a la vez que podrás ver el fondo de la estancia. Está propuesta amplia mucho el uso que se le puede dar a este dispositivo, además de contar con funcionalidad táctil lo que amplia mucho más sus posibilidades de uso.

Otras novedades que ha presentado LG son monitores gaming de 240 Hz, pantallas enrollables y algo de lo más llamativo y por lo que han obtenido el Premio a la innovación CES 2023, es su monitor FLEX, un monitor capaz de pasar de plano a curvo según nuestras necesidades. Sin duda todo un acierto por parte de LG.


SMART TV LG OLED EVO 42C24LA 42′
SMART TV LG OLED EVO GALLERY EDITION 55′
SMART TV LG OLED 65A26LA 65′

ASUS también sigue apostando por la tecnología OLED en sus portátiles, así como por las pantallas flexibles.En su presentación ha habido dos productos que han llamado poderosamente nuestra atención.

Uno ha sido la tecnología 3D OLED que incorporan en su nueva gama de portátiles. Está tecnología permite tener una experiencia 3D sin la necesidad de usar unas gafas para ello, esto lo consiguen gracias a dos cámaras infrarrojas que rastrean tus ojos para mostrarte una imagen 3D.

La segunda propuesta de ASUS que nos ha resultado muy interesante ha sido el portátil ASUS FOLD OLED, un portátil plegable que cuenta con una pantalla de 17” en su estado extendido y de cerca de 13” cuando lo tenemos plegado, se presenta como un dispositivo súper versátil orientado a profesionales y especialmente para usarlo mientras viajamos.


ASUS TUF F15 INTEL CORE I5
ASUS TUF507RR AMD R7-680
ASUS F515EA INTEL CORE I5-1135G7

Por otro lado, SANSUMG también ha presentado sus nuevos modelos de Smart TV y cabe destacar que siguen apostando por el 8K, como queda patente con la presentación de su modelo Neo QLED 8K que incorpora el procesador Neural 8K y el sistema Quantum Mini LED.

Otra de las sorpresas que nos ha traído SANSUMG a Las Vegas ha sido la Samsung Gaming Hub, un prototipo de video-consola en la nube que está creando muchas expectativas, eso sí, se necesitara una conexión a internet rápida y sobre todo estable.

Entre otros miles de anuncios que se han lanzado en Las Vegas resaltamos que SONY ha comunicado que ya han superado los 30 millones de unidades vendidas de PS5, aunque todas aún no han sido distribuidas y afirma que a pesar de la crisis de los semiconductores en este 2023 será mucho más fácil conseguir una Play Station 5 que en 2022.

Como último apunte reseñar que NVIDIA ha presentado su serie RTX 40 para ordenadores portátiles “RTX 40 Mobile” y también disfrutaremos de DLSS 3 en nuestro portátil con soporte completo de todas las funciones en todos los modelos de la gama.

Además, también han lanzado la RTX 4070 Ti, un nuevo modelo de la gama que cuenta con 12 GB y que supera con creces a sus antecesoras RTX 4090 y RTX 4080, se prevé que se comercialice a un precio que rondara los mil euros.

close

Newsletter

Regístrate para recibir TODAS NUESTRAS NOTIFICACIONES.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.