3 Portátiles de gama media por menos de 450 €

Cuando nos lanzamos a valorar que queremos de un portátil con un presupuesto ajustado tenemos que plantearnos siempre la pregunta ¿que queremos obtener de este ordenador portátil?
Normalmente con presupuestos ajustados no podremos lanzarnos a configuraciones de alto rendimiento en resolución gráfica ni altas prestaciones de procesador para software de diseño, pero si podemos obtener unos excelentes resultados para requerimientos ofimáticos, trabajo diario y navegación por internet.

Partiendo de requisitos ¿que características debemos de fijarnos principalmente?


DISCO DURO Y ALMACENAMIENTO

Hay que valorar positivamente que gracias al bajo precio de unidades externas y la posibilidad de usar almacenamiento en la nube, el almacenamiento no debe de ser un requerimiento extra al que pedir normalmente en la adquisición de nuestro nuevo portátil.


Un espacio suficiente para un trabajo diario y de almacenamiento de los archivos mas usados sería suficiente con las unidades más básicas que actualmente nos ofrecen los fabricantes; desde 64 Gb tendríamos una opción suficiente para almacenar fotos y documentos en local, con este nivel de almacenamiento tendríamos que tener siempre en cuenta el pasar documentos a la nube o unidad externa de forma regular. Teniendo como principal opción el almacenamiento de fotos en la nube o unidad externa.


Configuración a partir de 256 Gb nos va permitir un uso más relajado a la hora de tener que liberar espació en local para pasarlo a la nube, todo dependerá del nivel de archivos y fotografías que manejemos.


Las unidades SSD han rebajado mucho su precio y se presentan en la mayoría de portátiles de gama medía a un precio muy razonable; en preferible decantarse por unidades SSD para disponer de un rendimiento y acceso rápido a los datos almacenados, la comparación con los discos magnéticos en este sentido es ventajosa, recomendando en la mayoría de los casos el uso de discos con memoria flash SSD.


PROCESADOR

En este rango de precios nos tendremos que mover en familias Celeron o Core i3; la diferencia principalmente entre uno y otro será la potencia de procesamiento de datos. Los procesadores Core tienen una frecuencia de reloj superior a los intel entre otras prestaciones, lo que hará que el funcionamiento de datos y de software sea más rápido.


¿Notaremos nosotros la diferencia?. Se podría percibir si vamos usar software que requiera unas prestaciones especiales o si las exigencias con respecto al calculo y manejo de datos en una hoja de cálculo o base de datos es considerable. No tendremos un requerimiento de procesador excesivo si nuestro uso se centra en tareas ofimáticas y consultas de correo o internet, en cuyo caso cualquier procesador Celeron podrá defenderse con muy buenas prestaciones.


MEMORIA RAM

Los datos que manejan nuestros programas son almacenados temporalmente mientras los usamos, modificamos y editamos en gran medida en la memoria RAM de nuestro ordenador. En nuestra selección encontrarás modelos desde 6Gb a 8Gb. Los fabricantes de software siempre hacen referencia a la cantidad de memoria RAM mínima para correr sus programas, si estás usando algún software específico asegúrate de elegir un modelo que cumpla con las características de software indicadas por el desarrollador.

No hemos incluido otros parámetros a tener en cuenta que igualmente pueden ser importantes como el tamaño de pantalla, tipo de teclado o unidad óptica, ya que esto dependerá de las necesidades particulares pudiendo en todos los casos de los modelos seleccionados ampliar estos periféricos; con pantallas externas, teclados o unidades de almacenamiento y lectura externas.


En base a estos requisitos hemos seleccionados estos tres modelos partiendo de un uso como hemos hablado en términos ofimáticos como hemos expuesto y partiendo de necesidades de un presupuesto ajustados.


INNJOO VOOM LAPTOP MAX

Nuestra selección empezaría por el InnJoo Laptop Max; destacando su calidad de pantalla la integración de fábrica con Windows 10 nos permitirá un uso de enchufar y listo como puntos fuertes. Cabría mejorar la RAM que sale con 6gb pero que sería suficiente para cualquier aplicación de office, internet y trabajo diario.

FICHA TÉCNICA
Almacenamiento64 GB
Tamaño Pantalla14 Pulgadas
ProcesadorIntel Celeron
Sistema OperativoWindows 10 Home
Modelo de GráficaIntel HD
Memoria6 GB RAM
ColorNegro


LENOVO V15

Como segundo mejor valorado en calidad precio hemos incluido el lenovo V15 I·, destacando por una procesador potente Intel Core y una pantalla de 15” con una resolución máxima de 1366×768. Dispone de amplia variedad de puertos de entrada salida y cámara integrada. El único punto a mejorar es que el equipo viene con software libre Dos para instalación posterior de sistema operativo, lo que requiere una intervención posterior del usuario para empezar a disfrutar de su uso.

FICHA TÉCNICA
Almacenamiento256 GB SSD
Tamaño Pantalla15 Pulgadas
ProcesadorIntel I3
Sistema OperativoFreeDos
Modelo de GráficaIntel UHD
Memoria8 GB RAM
ColorPlata


HP 255 G7

Y finalmente como mejor opción dentro de este pequeño ranking nos decantaríamos por el Hp 255 G7 con procesador AMD R3. Hp nos entrega este producto totalmente integrado con licencia windows 10 y una configuración media – alta con respecto a disco duro (256Gb SSD) ofreciendo 8 Gb de RAM. Destaca igualmente la pantalla de 15.6” con tecnología WLED. El equipo dispone de grabadora de DVD y conectividad bluetooth integrada. El hp 255 G7 ofrece unas prestaciones muy altas por un precio que no sobrepasa los 430 euros, siendo para nosotros la mejor opción de este pequeño ranking.

FICHA TÉCNICA
Almacenamiento256 GB SSD
Tamaño Pantalla15 Pulgadas
ProcesadorRyzen Series
Sistema OperativoWindows 10 Home
Modelo de GráficaAMD Radeon Graphics
Memoria8 GB RAM
ColorNegro

close

Newsletter

Regístrate para recibir TODAS NUESTRAS NOTIFICACIONES.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.